En Edomex no se podrán retomar actividades de forma anticipada

El Estado de México y la Ciudad de México conforman el epicentro de la pandemia que se suscitó por el Covid-19, por lo que las regiones que conforman a la entidad mexiquense no podrán regresar a las actividades de manera anticipada.

Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguró que la postura de las autoridades sanitarias en la entidad, es que no se volverá a la normalidad hasta el próximo 1 de junio; de esta forma se descarta que haya municipios que se reactiven de manera anticipada.

En entrevista para el medio de comunicación El Heraldo de México, informó que tras manifestarse la fase 3, en el Estado de México buscarán estrategias para el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, así como aumentar las restricciones de movilidad ciudadana.

Durán Mendieta reconoció que, desde un principio, la idea fue moderar el número de contagios para evitar una saturación hospitalaria, asegurando que, gracias a las previsiones, van por buen camino. No obstante, para seguir en la misma línea, se requerirá de la colaboración de los ciudadanos para continuar quedándose en casa en las próximas tres semanas.

Botón volver arriba