GobiernoSlider

“En Izcalli el cambio se nota”, aseguró Karla Fiesco en su Primer Informe de Gobierno

Atender las dos alertas de género que tiene el municipio es prioridad para la Administración 2022 – 2024, destacó la Presidenta Municipal de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García , en el marco del Primer Informe del Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli, realizado ayer en el Teatro San Benito Abad del Centro Escolar del Lago.

Para brindarle mayor seguridad a la ciudadanía, se adquirieron tres nuevas patrullas exclusivas para el cuidado de las mujeres, 85 más que recorren el territorio diariamente, torres de seguridad y motocicletas para los oficiales. Además de la remodelación al Centro de Mando.

Asimismo, se creó la “Policía Intermunicipal” en conjunto con los municipios de Tlalnepantla de Baz, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, y recientemente se añadieron Tepotzotlán y Cuautitlán México para combatir la delincuencia y crear ciudades de paz.

Con un presupuesto de 3 mil 176 millones 870 mil 138 pesos, se construyeron arcotechos, se pavimentaron y repavimentaron vialidades principales y rutas de movilidad dentro de las colonias, se repararon 15 mil 491 baches, se instalaron 10 mil luminarias nuevas y se rehabilitaron 15 mil más.

En materia deportiva, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli, benefició a más de 30 mil vecinos con iniciativas como activaciones geriátricas, tardes de reta y eventos con causa. Así como la creación de ligas municipales de fútbol, voleibol, básquetbol, fútbol americano, entre otros.

Bazares de emprendedores, ferias de servicios, conferencias, rehabilitación de espacios deportivos y de esparcimiento, eventos culturales y de acción social, son algunas de las actividades que realizó el Instituto Municipal de la Juventud Cuautitlán Izcalli beneficiando a más de 90 mil jóvenes.

A pesar de recibir un municipio con una deuda que ascendía los 5 mil millones de pesos, se ha trabajado sanear las finanzas y que esto se vea traducido en obras y programas sociales para beneficio de los más de 555 mil habitantes, y aseguró que en Izcalli se nota.

Botón volver arriba