¿En qué papelería se encuentran los mejores precios en Izcalli?

El regreso a clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022 está por llegar, y aunque voluntario, Hugo Ávila Guadarrama, el presidente de la Asociación de Papelerías del Estado de México, indicó que la economía incremente un poco debido a que se tiene los estudiantes de todos los sectores comenzarán a movilizarse.

No obstante, las papelerías no han invertido en la compra de nuevos útiles debido a la incertidumbre sobre cuántos padres optarán a que sus hijos acudan a las escuelas y cuántos permanecerán en clases en línea.

Ávila Guadarrama, señaló que los paquetes de útiles para los niveles de preescolar, primaria y secundaria se limitarán las ventas, sin embargo, si existe más demanda, se pedirán más.

Plastilinas, pinceles, cuadernos y pinturas, no se entregarán en los paquetes escolares, debido a que solamente se entregarán el 30% de la lista de útiles.

Previo a la pandemia por covid-19, se calculó que existían 25 mil papelerías en el Edomex, pero por el cierre de las escuelas, las pérdidas del sector papelero se convirtieron en el 70% en zonas rurales y en el 65% para aquellas situadas en alguna ciudad.

Actualmente quedan 17 mil 500 papelerías, algunas cambiaron de giro, 270 aproximadamente cerraron definitivamente, por lo que miles de fuentes laborales desaparecieron.

Aquí en Izcalli existen muchas papelerías que aún siguen funcionando, deja en los comentarios tu papelería de preferencia para este regreso a clases.

Botón volver arriba