En riesgo nómina y aguinaldo de trabajadores del DIF Izcalli

El cierre obligatorio de instancias del Sistema DIF de Cuautitlán Izcalli por la pandemia del #COVID19, ha provocado una crisis financiera que pone en riesgo el pago de nómina, aguinaldo y proveedores correspondientes al mes de diciembre.

Así lo señaló en sesión de cabildo el Director del organismo, Manuel Larrondo, quien informó al cabildo que se tenía presupuestado un ingreso superior a los 29 millones de pesos durante este 2020 y, a finales de octubre, la cifra se encuentra en los 11 millones 635 mil pesos.

Por la contingencia sanitaria cerraron por completo estancias infantiles, jardines de niños, ludotecas, Centro de Rehabilitación Integral Social y Centros de Desarrollo Comunitario; además de disminuir los servicios a la población.

El Encargado del Despacho de la Tesorería del DIF, Miguel Ángel Gutiérrez Herrera, explicó que existe un déficit que ronda los 17 millones de pesos e incluso reconoció que le han embargado cuentas a la institución para el pago de laudos que ya contaban con sentencia.

También mencionó que el DIF de Cuautitlán Izcalli adeuda pagos por ISSEMyM, ISR y a proveedores esenciales, por lo que pidieron subsidio al gobierno municipal para hacer frente a la situación.

Botón volver arriba