Encuesta favorece a Mario Delgado para dirigencia nacional de Morena

La renovación de la dirigencia nacional de Morena sigue pendiente y son muchos los nombres que se manejan en la baraja de posibilidades.

Massive Caller realizó una encuesta en la que la tendencia favorece al actual Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo; y deja fuera de la contienda al Presidente interino actual, Alfonso Ramírez Cuéllar.

Este ejercicio de medición se hizo a 2 mil personas que contemplan votar por Morena en las elecciones del 2021. Y sobre la pregunta ¿Quién considera que debe ser el próximo presidente de Morena?, resultó favorecido Mario Delgado con el 36.6%.

En segundo lugar, Yeidckol Polevnsky con 23.7%; Alejandro Rojas Díaz Durán obtuvo 13.9%; Alfonso Ramírez Cuéllar, 13.7%; Bertha Luján, 12.1%.

Además, el 59.4% de los encuestados no está a favor de que sea Andrés Manuel López Obrador quien designe al próximo presidente del partido, ante los pleitos que se han generado por llevar la batuta de Morena.

¿Cómo considera usted que debe ser la elección del próximo presidente de Morena?; por la opción de que se haga una encuesta nacional votaron el 52.2%; el 26.2% porque sea un voto directo de los militantes; y el 21.6% considera que debe ser designación directa de Andrés Manuel López Obrador.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ordenó a Ramírez Cuéllar que renueve la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional antes de septiembre, que es cuando inicia el año electoral 2021.

Botón volver arriba