Encuesta prevé triunfo de Morena en las elecciones de 2021

La empresa Massive Caller hizo pública su primera medición sobre las preferencias del voto en los 300 distritos federales que componen el tablero electoral del país.

Según la encuestadora, si los partidos van a los comicios sin alianzas, Morena sería el instituto político con más escaños ganados en la Cámara de Diputados Federal, con 329, seguido del PAN con 116 y del PRI con solo 33 diputaciones.

Eso le permitiría a Morena tener la mayoría calificada para impulsar reformas constitucionales sin oposición alguna.

En esta misma encuesta, Massive Caller deja entrever que una alianza amplia de los partidos PAN-PRI-PRD-MC podría revertir la tendencia del voto y dejar a Morena con menos de la mitad de las curules en San Lázaro (232) por 268 de los opositores.

Sin embargo, los líderes nacionales de estos partidos, no se han manifestado a la fecha sobre la intención de crear un frente amplio de oposición y buscar con ello quitar la mayoría al Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de la Unión.

Las elecciones del 2021 son las votaciones intermedias a la presidencial, por lo que en las campañas tienden a incidir más en lo local y los candidatos dependen más de sus propios factores, pues no hay un candidato que arrastre el voto como sucedió en las elecciones del 2000 (Fox), del 2012 (Peña Nieto) y de 2018 (López Obrador).

Botón volver arriba