Endurecen penas por robo de motocicletas y negocios en el Edomex

El Código Penal fue reformado por los diputados de la 60 Legislatura del Estado de México a fin de aumentar la penalidad de 10 a 25 años de prisión a quien cometa delitos de robo de motocicletas y negocios.

Rosa María Zetina González, Diputada del Grupo Parlamentario de Morena presentó el dictamen en donde se aprueban las sanciones que van desde los 12 hasta los 20 años de prisión; para quien desmantele una o más motocicletas robadas, trafique las partes que las conforman, traslade el o los vehículos robados a otra entidad federativa o al extranjero, o los utilice en la comisión de otros delitos.

Asimismo, el dictamen formulado a la iniciativa de la Diputada Karla Leticia Fiesco García, presentada en nombre del Grupo Parlamentario del PAN, fue aprobado por unanimidad para agravar la penalidad a 10 años de prisión para el delito de robo cuando se cometa contra una unidad económica.


El dictamen, destacó el aumento de las conductas delictivas y la elevación de los índices de inseguridad, particularmente, en los indicadores sobre robo de motocicletas y negocios.

Cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública revelan que en el año 2019 se presentaron 6 mil 456 casos de robos de motocicletas; donde 3 mil 060 fueron bajo la modalidad de violencia.
Mientras que, el índice de robos a negocios dio un total de 17 mil 275 en 2019; donde 14 mil 883 fueron con violencia.

Botón volver arriba