Ensamblarán primer auto eléctrico de Ford en planta de Izcalli

El primer auto eléctrico en la historia de Ford lo ensamblarán en la planta ubicada en Cuautitlán Izcalli. Se trata del icono Mustang en una versión llamada Mach-E.

Durante la presentación que se realizó con motivo del 56 aniversario de esta planta, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza enfatizó que con este nuevo auto eléctrico la empresa destaca en su producción y diseños.

“Inicia producción aquí en Cuautitlán Izcalli, le agradezco muchísimo a Ford por que ha tenido la confianza en el Estado de México, esta planta que cumple 56 años, pero se transformó para convertirse en esta primera planta que fabrica el primer auto eléctrico de Ford y que de aquí a demás estará exportando para Estados Unidos, Canadá, por supuesto para México, y 20 países en Europa”, dijo Del Mazo Maza.

Además, el mandatario mexiquense reconoció a esta empresa por fomentar la equidad de género en sus centros de trabajo ya que está generando empleos de calidad y sobre todo de profesionistas.

Una parte importante del desarrollo de ingenierías que se está llevando acabo, se hace con ingenieros mexicanos, y se comparte con todo el mundo; esta planta de Cuautitlán es un orgullo para México, para el Estado de México” Alfredo del Mazo.

Botón volver arriba