Entregarán 2 mil 550 medidores gratuitos a usuarios que cambien a servicio medido en Operagua

En la sesión extraordinaria de cabildo del día de ayer, se aprobó la campaña para la entrega gratuita de 2 mil 500 medidores de agua para uso doméstico a los usuarios que cambien su tipo de servicio de “cuota fija a servicio medido”.


El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, señaló que se busca fomentar la medición y evitar el derroche del agua.


De igual forma, se consintió la campaña para eximir el 100% de los accesorios, multas y recargos a usuarios de tipo doméstico, popular, medio, no domésticos, comercial e industrial que no se encuentren al día con sus pagos de los derechos correspondientes hasta el sexto bimestre del Ejercicio Fiscal 2020 y ejercicios fiscales anteriores.


El Proyecto de Tarifas para el pago de derechos por los servicios de suministro de agua, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales para el Ejercicio Fiscal 2022 fue aprobado.


Jorge Luis Luna Ríos, director comercial de Operagua, puntualizó que este proyecto es para nivelar las tarifas del municipio, las cuales incrementarán a un 4%, tasa menor a la inflación del año pasado, por lo que el precio por metro cúbico será de 8.54 pesos.


Finalmente, Miranda Reséndiz, presidenta de la Comisión de Hacienda y primer síndico, señaló que se actualizarán las Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, por lo que serán del 4% y 6%, respectivamente, se aplicarán en el Ejercicio Fiscal 2022.

Botón volver arriba