Establecen reglas para funcionamiento de parques y espacios públicos de Izcalli

El Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli emitió un acuerdo en el que se determina la apertura de los parques, jardines, áreas verdes, espacios públicos, áreas recreativas, actividades acuáticas y campos deportivos, en el que se señala que, tras haberse realizado mantenimiento preventivo y correctivo, deben funcionar de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Los lugares donde se practiquen actividades físicas al aire libre dentro de la localidad, deberán sujetarse a una serie de medidas y según el estatus del semáforo epidemiológico limitar su aforo: al 30% en semáforo rojo; al 50% en naranja; y 75% en amarillo.

En todos los escenarios anteriores se debe guardar la sana distancia y usar cubrebocas; se prohíbe escupir, practicar deportes de contacto, uso de mobiliario, compartir bebidas y utilizar los aparatos de ejercicio y juegos infantiles.

A los usuarios les tomarán la temperatura previo a su ingreso y en el caso de arrojar un resultado mayor a los 37.5°, les prohibirán el acceso. Una vez adentro, se debe evitar hablar en lo individual o en grupos para evitar la emisión de partículas salivales.

También se pide a los visitantes no saludar de beso, mano o abrazo, al tiempo de prohibir el acceso de menores de edad y personas mayores de 60 años.

La Gaceta de Gobierno número 143 de Cuautitlán Izcalli publicada el 18 de agosto, establece que la Dirección de Administración asignará a diferentes dependencias y organismos desconcentrados la operación de parques y jardines para que operen el control de acceso e instalen filtros sanitarios, al tiempo de que deberán dotar a los servidores públicos de los insumos necesarios para protegerse de algún contagio.

Por su parte, el organismo Operagua tendrá que instalar puestos para el lavado constante de manos en los parques y jardines con mayor número de usuario.

Finalmente, el gobierno local apunta que la omisión en el cumplimiento del acuerdo por parte de los usuarios de las instalaciones de los diferentes espacios previamente citados, será sancionado conforme al Bando Municipal.

Gaceta completa: http://cuautitlanizcalli.gob.mx/wp-content/uploads/2020/08/GACETA-143.pdf.

Botón volver arriba