EstadoSlider

¿Estás de acuerdo o en contra de que ya no se exhiban los cigarros en puntos de venta?

En México se calcula que existen 15 millones de personas fumadoras, entre ellos se encuentran adolescentes y adultos, esto de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Salud Pública.

Debido a ello, el gobierno de la república modificó a finales del 2022 la Ley General para el Control del Tabaco y a partir del pasado 15 de enero, entró en vigor el nuevo reglamento, el cual busca disminuir el acceso a los cigarros para los adolescentes.

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación, queda prohibido cualquier promoción, publicidad y patrocinio de los productores de tabaco, incluso si la promoción es por medio de influencers, servicios streaming, por redes sociales o por publicidad subliminal.

Ahora bien, para las tiendas queda restringida la exhibición de este producto en sus mostradores, para su venta podrán hacerlo por medio de estampas o listas que indiquen lo que venden.

Finalmente, la nueva ley indica que no se va a permitir fumar en espacios al aire libre donde exista una concurrencia colectiva, ya sea patios, terrazas, balcones, parques de diversión, parques de desarrollo, playas, centros de espectáculos, entre otros.

Botón volver arriba