EstadoSlider

Estas son las becas que ofrecen a estudiantes del Edomex

Los estudiantes de escuelas públicas o privadas del Estado de México, pueden acceder a diferentes tipos de becas para evitar la deserción, ofrecidas por el gobierno de la entidad. A continuación, te enlistamos cuáles son y qué necesitas.

Para discapacidad o enfermedad: Discapacidad sensorial, discapacidad múltiple, discapacidad de comunicación, discapacidad motriz, discapacidad mental, trastornos generalizados del desarrollo, VIH, diabetes, cáncer.

Escuelas privadas: no importa el grado de estudios, pero la institución sí debe estar adherida a la SEP. Los interesados deben tener promedio de 8.5 en adelante para poder acceder a la exención total o parcial de la colegiatura en el ciclo escolar en curso. Revisa la convocatoria: https://seduc.edomex.gob.mx/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/files/becas/becas-particulares/convocatoria_particulares22.pdf.

Educación superior: dirigido a estudiantes regulares que estén cursando sus estudios en alguna universidad pública de la entidad y que cuenten con promedio de 9.5; ofrecen 800 pesos durante 10 meses. La convocatoria se publicará en septiembre en el portal de la Secretaría de Educación del Estado de México.

Útiles escolares: para alumnos de prescolar, primaria y secundaria, que recibirán al inicio del ciclo un paquete de útiles, para lo cual debes solicitar el formato de solicitud en la institución de tus hijos.

Educación dual: dirigido para aquellos inscritos en instituciones de nivel medio y superior en modelo de educación dual. Los detalles: https://t.co/kUUQeExQ35.

Bécalos Bachillerato Edomex: para los inscritos en instituciones educativas de nivel superior con promedio de 8.5 y no tener más de 23 años cumplidos. La convocatoria se publica en septiembre.

Beca Ciencia Edomex: consiste en un apoyo de 2 mil 500 pesos de forma bimestral de uno a cuatro bimestres. El registro comienza el 7 de septiembre y debes hacerlo aquí: http://intranet4.comecyt.edomex.gob.mx/licenciatura/.

Requisitos generales:
Ser persona originaria del Estado de México o comprobar residencia mínima de 6 meses; formar parte de una familia cuyos ingresos económicos sean inferiores a las líneas de pobreza y de pobreza extrema por ingresos; no ser beneficiaria de algún otro programa de desarrollo social federal, estatal o municipal, mediante el cual reciba apoyo monetario o en especie. Acreditar ser alumno regular de la institución educativa correspondiente a tu programa de becas Edomex 2022.

Botón volver arriba