Estas son las mantequillas con etiqueta engañosa según la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó a través de un comunicado los resultados obtenidos del estudio que el laboratorio Nacional de Protección al Consumidor realizó a 35 marcas de mantequillas y productos lácteos untables.

Esta investigación se llevó a cabo para determinar cuál de estos productos estaba incurriendo en publicidad e información engañosa al no ser lo que dicen sus etiquetas, iniciando un procedimiento para sancionarlas.

El producto Chipilo/Mantequilla de leche de vaca 90g, contiene grasa vegetal, el Selecto BRAND/Mantequilla pasteurizada pura de vaca con sal 90g, Selecto BRAND/Mantequilla pasteurizada pura de vaca sin sal 90g, y Soriana/Mantequilla sin sal 90g, usan indebidamente la denominación de mantequilla.

“Ninguno de estos cuatro productos es mantequilla”, señaló la Profeco, e Informó que fueron sujetos a actos administrativos por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y están en proceso de la sanción que en su caso corresponda.

Entre otros detalles, el laboratorio de la Profeco encontró que el producto Chedraui/Estilo mantequilla pasteurizada con sal de 225 g, que resalta en su etiqueta la palabra mantequilla, y en letras pequeñas ostenta ser “estilo” por lo que puede inducir a error o confusión al consumidor.

Asimismo, la etiqueta del producto La Abuelita/Untable de mantequilla sin sal de 250g., es engañosa, ya que junto a la marca destaca, en letras grandes, “untable de mantequilla”, y se trata de una mezcla de mantequilla con grasa vegetal.

Los siguientes productos no cumplen con el requisito normativo (NOM-086-SSA1-1994), ya que deben reducir al menos el 25 por ciento de grasa respecto a su producto original:

Gloria/Mantequilla untable reducida en grasa, elaborada con grasa de leche de vaca/México/250g., debería tener máximo 60 por ciento de grasa y contiene 65 por ciento de grasa.

Gloria/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de grasa de leche de vaca/México/90g., debería tener máximo 60 por ciento de grasa y contiene 67 por ciento de grasa.

Great Value/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de leche de vaca/México/90g., debería tener máximo 60 por ciento de grasa y contiene 69 por ciento de grasa.

La Abuelita/Mantequilla reducida en grasa elaborada a partir de grasa de leche de vaca/México/90g., debería tener máximo 60 por ciento de grasa y contiene 69 por ciento de grasa.

Botón volver arriba