Nacionales

Estiman récord de temperaturas altas en 2024

Pese a que el invierno termina hasta el 20 de marzo, las altas temperaturas ya se han dejado sentir en gran parte del territorio mexicano, y aunque hay personas que gustan de estos climas, lo cierto es que es un indicador de alarma.

La Organización Mundial de las Naciones Unidas ya alertó por un 20024 potencialmente récord en temperaturas, impulsado por el fenómeno de ‘El Niño’.

Por otro lado, la Secretaría de Salud indica que la época de calor en México iniciará a partir de la tercera semana de marzo, y se prevé que para mayo se registre un alza en el calor en todo el territorio. Hasta ese mes, se contempla escasez de lluvias.

Este clima atípico enciende las alarmas en especialistas ambientales, pues las Jacarandas -un árbol que sólo florece en primavera-, ya comenzaron a llenarse de hojas, esto indica que el calor a nivel de suelo se ha intensificado. Además, de que puede tener repercusiones en el ecosistema que dependa de ellos, así lo refirió Marcelo Rodrigo Pace del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

También te puede interesar:

Botón volver arriba