Estudiantes de la UAEMEX llaman a paro por alza del pasaje mínimo

La inconformidad por el incremento de dos pesos al pasaje mínimo del transporte público, ha ido creciendo de manera tal que integrantes de la Asamblea Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX), han convocado a un paro total para el 9 de enero con la intención de generar presión para revertir el ajuste anunciado por la Secretaría de Movilidad la semana pasada.

Al considerar que es injustificado el incremento de 10 a 12 pesos por el servicio en la entidad, la comunidad estudiantil llamó a conformar un frente común, emitiendo una carta con el título “Alto al alza del pasaje, ¡Ni un peso más al transporte público!».

La petición al paro general, agrega el comunicado de la Asamblea Universitaria, es que la protesta aumente su alcance y participación, proponiendo realizar de manera gradual en lo que resta de diciembre, convocar en los diferentes municipios mexiquenses a las acciones, tanto de protesta como informativas.

“De modo que el 9 de enero, cuando los ciudadanos regresan a sus actividades normales, se genere un boicot, marcha, mitin, paro, perfomance y demás para expresar el rechazo al ajuste en la tarifa del transporte”, se lee en el documento publicado por la asamblea.

Además, aseguraron que el servicio que prestan actualmente los empresarios en la entidad, es indigno, al tiempo de precisar que el aumento es un duro golpe contra la población.

Botón volver arriba