Evalúa UNAM dos vacunas contra Covid-19

La Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) evalúa dos vacunas para combatir al Covid-19, la finalidad es fortalecer la infraestructura para la investigación de enfermedades infecciosas y la evaluación preclínica.

Dicha contribución es realizada con apoyos de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), del Gobierno de la Ciudad de México.

El desarrollo de las mismas es para los laboratorios de nivel de Bioseguridad 3 (BSL3), ubicados en el Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), en los cuales también participan especialistas del Instituto de Biotecnología (IBt) y la Facultad de Química (FQ).

Dentro del comunicado, se señala que los apoyos fueron enfocados en la implementación de las medidas necesarias para garantizar un sólido sistema de calidad, el cual permitirá que los estudios cumplan con la normatividad requerida.

“Estos esfuerzos se realizan en colaboración con la Unidad de Investigación Preclínica de la FQ y con la Coordinación de Gestión para la Calidad de la Investigación, de la Coordinación de la Investigación Científica. En la FMVZ también se implementó un robusto sistema de calidad”, finalizaron.

Botón volver arriba