Exhorta Karla Fiesco a CAEM y al gobierno municipal atender problemática de contaminación en cuerpos de agua

La Diputada local por Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, exhortó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y al gobierno municipal para que realicen acciones de saneamiento, protección y conservación de los cuerpos de agua en el territorio de la localidad.

El exhorto fu aprobado en la Cámara de Diputados del #Edomex y solicita también que se informe de las acciones y recursos erogados para lo anterior y que la CAEM concluya la obra del colector sur para el saneamiento y restauración del Lago de Guadalupe, misma que ha permanecido por muchos años en el abandono.

Fiesco García precisó en tribuna que en el Plan de Desarrollo Municipal 2019-2021 están incluidas las acciones y cuidados para los cuerpos de agua en Izcalli, sin embargo, “estas se convierten solo en buenas intenciones, evidenciando la necesidad de un mayor esfuerzo de todas las autoridades involucradas, pues el problema no es menor”.

Bajo ese esquema del PDM, el acuerdo pretende realizar la limpieza en las periferias de los cuerpos, “hoy se encuentran en profundo declive, por los altos índices de contaminación y las carentes acciones en los diferentes niveles de gobierno”, señalo la diputada.