Exhortan a vecinos a no tirar basura en calles de Cofradía 1

En octubre del 2019, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli a través de Servicios Púbicos, realizó una jornada de limpieza sobre la Avenida Nopaltepec, en Cofradía 1, recogiendo basura y podando el pasto de las áreas comunes. Sin embargo, el lugar ya vuelve a lucir descuidado y lleno de desechos que los vecinos arrojan.

Roberto Carlos Gerónimo Sánchez, Presidente del Comité de Enlace Ciudadano de dicha comunidad, puntualizó que esta situación no significa que el gobierno tenga la culpa, pues hizo su parte ayudando a limpiar, sino que se trata de conciencia de sus vecinos.

Sobre Avenida Nopaltepec, esquina con Avenida Huehuetoca, hay un terreno en el que se estaciona un camión de la basura de servicio privado. Ahí, cuando está solo, llegan los colonos a dejar sus bolsas. Tal y como ocurrió mientras Periódico de Izcalli recorría el lugar.

El representante de la comunidad explicó que existe voluntad de la gente dedicada a la recolección de basura por mantener el espacio limpio, pues al inicio de su gestión dialogó con ellos a fin de buscar alternativas para evitar la concentración de desechos, ya que esto representa un foco de infecciones.  

“Ese es el gran problema, que no nos cabe en la cabeza que ese no es un basurero. Este es nuestro espacio, desafortunadamente mucha gente no quiere vivir bien; necesitamos más acercamiento para hacer conciencia en los vecinos”, declaró Roberto Gerónimo.

Además, destacó que una de las principales dolencias de Cofradía 1 es la apatía de la gente, pues se han realizado jornadas para beneficio de la comunidad y no hay participación.

“Muchas veces le echamos la culpa al municipio, pero no, nosotros tenemos gran culpa de todo lo que está pasando. El ciudadano tiene mucha parte de culpa”, lamentó el Presidente del Comité de Enlace Ciudadano.

Botón volver arriba