Expiden Nueva Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal

La LX Legislatura aprobó por unanimidad la expedición de la Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal del #Edomex, la cual pretende incentivar el desarrollo cultural, socioeconómico inclusivo y sostenible de la entidad y sus municipios.

También la nueva norma considera que la actividad artesanal tiene la misma importancia que el turismo; y prevé la creación del Fondo Estatal para la Promoción del Turismo Sostenible, operado por la Secretaría de Turismo y Cultura.

Se tardó dos años en legislar dicha medida, ya que durante ese tiempo se realizaron 21 foros para revisar propuestas de artesanos, prestadores de servicios turísticos, sector empresarial, especialistas y servidores públicos de los ayuntamientos a cargo de la materia.

La aprobación de esta ley pondrá en marcha los consejos consultivos municipales de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal, así como el Programa Estatal de Turismo Sostenible y el Atlas Turístico y Artesanal del Estado de México, así como el Observatorio Turístico y de la Actividad Artesanal, que permitirá tomar decisiones en materia de proyectos turísticos y de inversión.

Botón volver arriba