Exponen Los Betillos música sierreña en Cuautitlán Izcalli

Los Betillos, una banda que expone música sierran en Cuautitlán Izcalli integrada por cuatro amigos. Alberto Trujillo es el vocalista y requintista; Daniel Álvarez funge como vocalista; Rafael Galicia es baterista y Elías San Juan, tubista.

Todo inició hace tres años cuando Alberto cantaba en los camiones junto con un amigo. Él no sacaba de su mente tener un proyecto, tenía la espinita de hacer algo original y un día decidieron conformar la agrupación de música sierreña basándose en su nombre, lo que en un principio les pareció gracioso.

Al día de hoy Los Betillos se han presentado en varios lugares de Cuautitlán Izcalli, entre ellos ferias de pueblos, así como también en la CDMX.

Rafel nos comenta: “Conocemos todo Izcalli, hemos ido a tocar a Xhala, San Mateo, El Rosario y también en el municipio de Tepotzotlán, gracias a que tenemos el trabajo y a la gente le gusta lo que hacemos”.

Explicaron que se inician en el género sierreño o campirano, siguiendo un poco los pasos y el gusto por Ariel Camacho, Los Nietos, La estrella de Sinaloa y Miguel Miguel.

Actualmente cuentan con canciones propias que tienen una historia especial para ellos. “Pues son historias de amor, de recuerdos. Ahorita apenas estamos grabando el disco y los temas que tenemos se llaman ´Te dejaré´, ´Se te hizo fácil´, ´Pensando en ti´ y otros temas para bailar”.

Tienen en puerta su disco que lo estaremos escuchando para el próximo año a finales de marzo. De igual manera se presentarán próximamente en Querétaro, Toluca y Puebla.

La música para ellos es un estilo de vida. “Disfrutas estar con los compañeros del grupo, pasar tiempo con ellos es agradable; es el amor a la música”Como toda banda tienen un plan a largo plazo que se centra en lanzar canciones y discos nuevos que sean del agrado de la gente.

Actualmente cuentan con 10 mil seguidores en sus redes sociales y su idea es proyectarse a más municipios del Estado de México.

Los Betillos nos dejaron un mensaje final para todo el público: “Sí son músicos que le echen muchas ganas y que no dejen de seguir sus sueños”.

Si quieres conocer un poco más de ellos y deleitarte con su música no olvides escucharlos en sus paginas oficiales, Facebook: https://www.facebook.com/Los-Betillos-Oficial-1704459859574645 y en YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC0Vha8B7kn74d10Z5fs_m5Q

Botón volver arriba