Extienden declaración de alerta de género en los 125 municipios del Edomex

En la Primera Sesión Extraordinaria 2020 del Mecanismo de Seguimiento de las Medidas de Seguridad, Prevención y Justicia para Atender y Erradicar la Violencia de Género, el gobernador Alfredo Del Mazo informó que las medidas que se han establecido para 11 municipios para atender declaratorias de alerta de violencia de género, se extenderán a los 125 municipios que conforman la entidad.

Cada municipio deberá contar con policía de género; células de búsqueda y reacción inmediata; unidades de atención a la mujer víctimas de violencia; redes comunitarias de mujeres y se les proporcionará la Guía para la Recuperación de Espacios Públicos.

Del Mazo Maza también anunció que se han puesto en marcha dos programas estatales para capacitar a los servidores públicos que estén encargados de atender a las mujeres que sufren violencia, esto para brindar un mejor servicio, tanto en apoyo emocional, como de sensibilización dentro del gobierno estatal sobre este fenómeno.

El gobernador afirmó que su administración está comprometida a seguir protegiendo y garantizando los derechos de las mujeres, primordialmente en las 11 demarcaciones que tienen alerta de género por feminicidio, entre ellos Cuautitlán Izcalli, a lo que agregó que se fortalecerán y crearán las Unidades de Análisis y Contexto Municipales para mejorar el desempeño de la policía de género y las células de búsqueda.

Asimismo, puntualizó que la recién creada Secretaría de la Mujer, también contribuirá y contará con elementos para valorar estrategias y programas, así como los avances de los 11 municipios con alerta de género.

Botón volver arriba