Extienden jornada de vacunación tras incremento en casos de sarampión

A raíz del incremento en el número de brotes de sarampión que se han presentado en el Estado de México y la Ciudad de México, el plazo de vacunación en la Jornada Nacional de Salud Pública se amplía hasta el 19 de abril, informó la Jefa de Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, Nadia Servín Moreno.

La vacuna se encuentra en el Centro de Salud San José Buenavista, en el IMSS, además de hacer el barrido casa por casa en la colonia Infonavit Norte y en La Piedad, para cubrir a la población de esa zona.

Además, en la Clínica Materno Infantil del DIF, ubicada en Av. De las Flores, en Santa María Las Torres. Para su aplicación, es importante presentar la cartilla de vacunación y la atención se presta de lunes a domingo de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

En el caso de Cuautitlán Izcalli, de acuerdo al Décimo Quinto Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, Arturo Del Moral Castro, se tienen confirmados dos casos de sarampión, por lo que el Instituto de Salud del Estado de México implementó un cerco sanitario en la zona en la que estuvo el paciente cero, es decir, Infonavit Norte y La Piedad.

En cuanto al paciente de Infonavit Norte, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Cuautitlán, señaló que se encuentra hospitalizado en el municipio de Huehuetoca. Sin embargo, al haber tenido contacto con varias personas en Cuautitlán Izcalli, dijo, se realiza el control que ayude a evitar el brote de sarampión.

La dosis doble viral es aplicada a los adultos y a los niños no vacunados, la triple viral o el refuerzo para evitar la enfermedad. Recuerda que el sarampión es muy contagioso.

Botón volver arriba