Facebook lanza “Shops” para ayudar a Pymes a vender en línea

Ante la caída de las ventas físicas por la contingencia del COVID-19, la red social Facebook ha lanzado Shops, un lugar en su plataforma donde se pretende impulsar a las Pymes a introducirse en el mundo tecnológico para expandirse a nuevos mercados y por ende, conseguir nuevos clientes y nuevas ventas.

Facebook pone en marcha esta nueva estrategia para coadyuvar a muchas empresas que están sufriendo dificultades por el impacto que ha tenido el cierre de las tiendas físicas, lo que está orillando a los pequeños y medianos empresarios a trasladar sus negocios a plataformas digitales.

Por lo tanto, el objetivo de Shops, es hacer que las compras sean fluidas, además de empoderar a cualquier persona, desde el dueño de una pequeña empresa hasta una marca global para que use estas herramientas y conecte con sus clientes potenciales y los ya cautivados.

Crear una Tienda en Facebook es gratis y simple. Las empresas pueden elegir los productos que desean incluir en su catálogo y luego personalizar el aspecto de su tienda con una imagen de portada y colores de contraste que se identifiquen con su marca.

Esto significa que cualquier vendedor, sin importar el tamaño de su empresa o presupuesto, puede abrir su negocio en línea y conectar con sus clientes desde cualquier parte y en cualquier momento.

En próximos días, Shops aparecerá en Facebook para usuarios mexicanos y en los próximos meses estará disponible en más lugares del mundo.

Botón volver arriba