Fechas para inscripciones y reinscripciones a nivel básico del Edomex

La Secretaría de Educación del Edomex dio a conocer el calendario escolar 2020-2021, que inicia el 24 de agosto, además reveló el proceso de inscripciones y reinscripciones para educación básica.  

Estos dos últimos puntos darán comienzo del 6 al 21 de agosto, y de manera extraordinaria del 24 de agosto al 11 de septiembre. 

Ambos procesos se llevarán a cabo de manera automática a través del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para los estudiantes de Nuevo ingreso. 

Las inscripciones: 

Los aspirantes a ingresar a educación básica que realizaron trámite de preinscripción en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), la inscripción se realizará de manera automática en las instituciones educativas donde fueron asignados, conforme a los listados correspondientes que han sido remitidos a cada escuela. 

La directora o el director escolar, mediante los canales de comunicación determinados conforme al contexto, informará a la madre, padre de familia o tutor, a más tardar el 21 de agosto de 2020, sobre la inscripción de su hija (o) en el plantel educativo, el grupo y docente(s) asignados.  

Cabe destacar que las escuelas enviarán a la madre, padre de familia o tutor, la ficha de inscripción vacía, para que una vez que el semáforo epidemiológico lo permita, realicen el trámite correspondiente en la institución.  

Reinscripciones: 

Las reinscripciones se realizarán de manera automática al grado siguiente en la misma escuela si así lo confirman los padres o tutor. 

La directora o director deberá verificar sus antecedentes en el plantel y actualizar los datos personales del alumnos y del padre, madre o tutor. 

Asimismo, antes del 21 de agosto, las autoridades educativas del plantel deberán informar a los padres o tutor sobre la reinscripción de su hijo. Es decir, se informará sobre la escuela, el grupo y maestro asignado. 

Como en lo anterior, si la institución pertenece a la SEIEM, los padres o tutor recibirán las fichas de inscripción con datos del alumno.  

Documento de la Secretaría de Educación del Estado de México: https://seduc.edomex.gob.mx/sites/seduc.edomex.gob.mx/files/files/Aviso050820.pdf 

Botón volver arriba