Fíjate CucaOpiniónSlider

Fíjate Cuca … 67 enamorados de la 4T

– 67 enamorados de la 4T
– Laudos laborales, dolor de cabeza para la Yunta
– Impulsa la Tlatoani a nuevas generaciones (se rifan más que los ediles actuales)
– Aquí no hay focas

¿Cómo estás mi querida y participativa Cuca? Pues como lo hemos estado platicando, conversando u charlando, todos los partidos están que se muerden las uñas por saber quién será el nuevo candidato o candidata a Gober Precioso del Edomex, y los PRIETOS no son la excepción, pues salió la convocatoria donde se registraron 67 ilusos contendientes, participantes u aspirantes y digo ilusos porque sabemos que en realidad hay sólo 3 personas con posibilidades reales, que son Horacio Duarte, Higino Martínez y Delfina Gómez, quien ya había sido candidata al mismo cargo de elección popular en el año 2017. Otros de los nombres que llamaron la atención fueron los de los izcallenses Xóchitl Zagal, actual Secretaria de Organización Nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, quien contendiera para la presidencia mucinipal el año pasado, y Juan Lauro Castellón que terminó pasándose y operando para el PRIANRD en las elecciones pasadas…. y es que aquí vuelvo a preguntar ¿dónde queda aquello de la convicción? Sabemos que eso ya no existe, que los personajes que actualmente participan en la política a nivel municipal, estatal y nacional nomás van chapulinenando de un lado a otro, sí, justo así como le hiciste con tu comadre Cuca, donde buscabas quién te diera más….. cariño y te hablara más bonito. Y Morena tiene varios grupos en el municipio. Por ahí hemos visto al ex Tlatoani Richie Núñez muy pegado con PRIHiginio, seguramente es su gallo. Del lado puritano ya veremos a quién apoyan y de los Obradoristas, Loa andaba muy calladito, pero en sus redes ya le vimos la leyenda de “si te llega la encuesta, Delfina es la respuesta”. ¿Quién tendrá la razón?

Por otro lado Cuca, esta semana llamó la atención que la Yunta debe más de 500 melones de pesos por laudos laborales, ay Cuca ¿cómo que no sabes qué son? A ver, lo explico para mis indiorantes leitores, un laudo laboral es la resolución definitiva que dictan las Juntas de Conciliación y Arbitraje para poner fin a un conflicto de trabajo, ya sea jurídico o económico, osease, los resultados de las demandas laborales, en este caso, contra el Honorable (ja) Ayuntamiento de Cuautitlanchán de los Baches, y como si no fuera suficiente esta cantidad, que normalmente es el cambio que traigo en la cartera, mis orejitas de vinil me comentan que se les viene otra ola de demandas laborales por los despidos que se han registrado durante los primeros 6 meses de la desadministración mucinipal, y me reportan que lo pior de todo es que en varias ocasiones no les avisaron que los dieron de baja, simplemente dejaron de pagarles, en otros no les pagaron básicamente 2 meses de sus sueldos, los dieron de baja y reinstalaron haciendo borrón y cuenta nueva con sueldos mucho menores a los que tenían registrados.

Pero no todo es malo Cuca, ya sé que me encanta quejarme y andar criticando, pero también hay cosas buenas y que aplaudo, como fue la instalación del Consejo Izcallense de la Juventud, Líderes del Futuro, que integran 10 jóvenes vecinos de nuestro mucinipio, y es que si hay algo que destacar de la administración encabezada por la Tlatoani Karla Fiesco, es el impulso a las futuras generaciones, y déjame decirte Cuca, que mis palomas mensajeras me comentaron, platicaron u chismearon que los chavos (sí Cuca, ya estoy ruco) llevaron la sesión del consejo mejor que los Cabildos mucinipales, hablan y leen mucho, pero mucho mejor que los algunos integrantes del Cabildo izcallense, no digo nombres porque luego se me ofenden, pero USTEDES saben quién son….*le mira acuciosamente*

Y ya para finalizar Cuca, ando medio filosófico y quiero hacer una reflexión citando, aludiendo u invocando al destacado periodista (no como los que trabajan en este periósquido) Martin Baron, que dijo que “Nuestro trabajo es conocer los hechos, independientemente de a quién ayude y a quién hiera”, y pues ese es nuestro trabajo, señalar los errores y resaltar los aciertos de lo que pasa en nuestro mucinipio, no es nada personal, simplemente somos fieles a nuestra tan criticada profesión….¿tú qué opinas Cuca? ¿o me la jalé? La pluma….

Botón volver arriba