Fíjate Cuca … Izcallenses empiezan el año muy positivos

– Izcallenses empiezan el año muy positivos

– Pisan acelerador en administración de Karla Fiesco

– ¿On’ ta la COFEPRIS?

¿Cómo estás mi querida y chismosa Cuca? ya extrañaba contarte, platicarte u chismearte lo bueno, lo malo y lo pior de los sucesos más relevantes de nuestro mucinipio, que desde el pasado 01 de enero encabeza la imprecisa mucinipal Karla Fiesco García, quien a decir verdad ha empezado su administración pisando el acelerador, pues se ha visto gente de Servicios Públicos realizando poda y mantenimiento de los camellones, así como balizado (pinta de banquetas y guarniciones para mis indiorantes leitores), mejorando la imagen urbana de Cuautitlanchán de los Topes, mientras que por parte de Operagua han estado atendiendo los reportes de fugas y hasta la limpieza de la fuente de la Glorieta Rotaria de Bosques del Lago que ya parecía pantano de lo verde que estaba el agua. Otra de las actividades que llevó a cabo la inadministración mucinipal fue el festejo del Día de Reyes, que la mertitita verda’ estuvo bastante bien planeado, pues se llevó a cabo de manera virtual y en el que pusieron en escena varias obras para los chiquitines de la casa, de esta manera se evitó la realización de eventos masivos ahorita que está al alza el incremento de contagios por un tal Omicrón.

Ahora que empezamos un año nuevo, un ciclo donde podemos renovarnos, reinvetarnos u mejorarnos, muchos de mis conocidos, políticos y activistas sociales, decidieron empezar el año muuuuy positivos, pero a COVID 19, lo que es preocupante, porque nuevamente se está viendo que dentro de nuestros círculos cercanos hay gente contagiada, simplemente al día de hoy en nuestro mucinipio hay más de 450 casos activos, por lo que hay que apretujar las medidas de prevención, seguir usando tapabuchacas, gel antibacterial y Susana, lo digo a Juan para que lo escuchen los polecías mucinipales porque de acuerdo a mi paloma mensajera en la corporación ya existen varios elementos contagiados, que a pesar de que están siendo dotados de cubrebocas, gel y Lysol los polis deciden no usarlos.

Por el mismo incremento de casos, durante esta y la semana pasada los diversos puntos donde se llevaban a cabo las pruebas de detección de COVID 19 se vieron saturados, llenos u abarrotados desde hospitales públicos y particulares, como farmacias y carpas colocadas en la vía pública. Hablando de estas últimas mi querida e irresponsable Cuca, durante el fin de semana circularon, visualizaron u expusieron fotografías donde quedaban los residuos tirados en la vía pública sin mayor cuidado y al aire libre afuera de la Unidad Militar, y lo que me comentaron mis orejas de vinil es que personal de esta carpa argumenta que le dejaron una bolsa de basura junto con veinte pesos al señor de los tacos para que la tirara…..noooooombre Cuca, pues cuanto cuidado tienen para desechar los RPBI (Residuos Peligrosos Biológicos Infecciosos para mis indiorantes leitores). Ahí la pregunta es ¿dónde está la COFEPRIS y las autoridades mucinipales y estatales? ¿están verificando, revisando u inspeccionando que las pruebas que están siendo utilizadas son certificadas? ¿cuentan con los permisos correspondientes? Por ahí vimos una unidad de Desarrollo Económico en una carpa ubicada en avenida Huehuetoca, ojalá lo que hayan hecho fuera verificar que todo se esté realizando conforme a la ley.

Ya por último mi cumplidora y pagadora Cuca, fíjate que el día de ayer me dispuse a pagar mis prediales por internet, y después de varios intentos y errores que me marcaba la página pude pagar el habitacional, poniendo la clave catastral porque con el número de cuenta marcaba que no coincidían los datos, sin embargo el predio comercial me fue imposible pagarlo porque me marcaba que “Los Datos no Coinciden”, osease que hay un error en la Matrix, sin importar que la cuenta, clave catastral y titular del predio los ingresaba igual al recibo del año pasado. Ójala que este detalle, problema u error en el sistema se pueda solucionar pa’ que más izcallenses podamos pagar desde la comodidad de nuestras casas u oficinas.

Por el momento es todo Cuca, no te confíes y sigue cuidándote, recuerda que seguimos en pandemia y sólo nosotros podemos contribuir para disminuir el número de contagios.

Botón volver arriba