Fíjate Cuca… llegarían buenos y regresarían malos perfiles políticos a Izcalli

– Llegarían buenos y regresarían malos perfiles políticos a Izcalli

– In-administración mucinipal, entre apoyos para agilizar y trabas para pagar

– En otoño le congelan cuentas a la Yunta

– Ya volví, mi Angelada Cuca

¿Cómo estás mi querida y chismosa Cuca? Ya sé que tiene meses que nadie te cuenta chismes, pero como sabes, el director de este periosquido, Ángel Abel Gutiérrez González, jubiló a Juan Pueblo, sin embargo me pidió que te siguiera informando de los sucesos que ocurren en Bachetitlán de los Topes, y pues bueno, aquí voy.

Como bien sabes mi chismosa Cuca, han comenzado los trabajos de transición entre el gobierno saliente del impreciso mucinipal Ricardo Núñez y la alcaldesa electa Karla Fiesco, por lo que mis antenas de vinil andan a todo lo que da, pues empiezan a sonar, escuchar u oír nombres para las diferentes direcciones y cargos para la siguiente inadministración mucinipal.

Uno de los principales nombres que retumban para estar a la mano derecha de la presidenta mucinipal es Alfredo Oropeza, quien se presume será el próximo Secretario del Ayuntamiento, y se hacen más fuertes, firmes u potentes al estar como coordinador dentro de los trabajos de transición.

Otro de los nombres que suenan muy fuertes para regresar a hacer de las suyas en mi querido Izcalli, que ese sí me da miedo brrrrrrr, es Juan Pablo quien fuera operador de los negocios no tan limpios del ex alcalde mucinipal Víctor Estada, esto sin duda sería una elección poco acertada por parte de la presidenta de la coalición del Birote, RIP y Perderé, pues iría en contra del cambio tan grande que prometió durante campaña.

En fin, nombres vaaaaan, nombres vienen, lo que sí me dicen mis orejotas, es que está trabajando de manera incansable como hormiguita, que no para y se mantiene al tanto de los chismes, habladurías u enrredos que pasan en el mucinipio que, después del tercer intento, podrá gobernar, esperemos que así sea por el bien de tooooooodos los vecinos izcallenses que ya estamos cansados de que nos vean la cara in-administración tras in-administración, de que nuestros impuestos mucinipales, que yo si los pago mi encanijada y cobradora Cuca, no se vean reflejados, que te den largas para realizar trámites ante el ayuntamiento, que si no eres el amigo, compadre y/o hermano de los directores te argumentan hasta que la impresora se les quedó sin papel para no darle salida al trámite o que si quieres pagar tus impuestos, hasta para eso te dan largas, de que te pidan un “apoyo” para agilizar el trámite y si no les das la torta de tamal entonces te ponen más el pie.

Pero qué te digo mi biliosa Cuca todo esto no es nada nuevo, pero el graaaan cambio que Morena decía traer fue sólo un cambio de color porque todo lo demás sigue igual.Por ahí también me dijeron mi endeudada y peleonera Cuca, que andas echándole pleito a CFE, que según no le has pagado la luz y tienes una deuda millonaria por no ponerle diablito a tu medidor, y las malas lenguas dicen que como te andan cobrando ahora hasta les andas quitando el terreno que les rentabas, arrendabas u/o alquilbas que porque ellos tampoco te han pagado.

Y hablando de pleitos y adeudos, el personal del ayuntamiento anda bien enojado, molesto u enfadado porque no les pagaron la segunda quincena de septiembre, en radio pasillo me dijeron que el retraso va desde los regidores, síndicos y directores hasta personal administrativo e inoperativo ¡imagínate Cuca! a mí si no me pagan la quincena en el periosquido, sí les ando armando una huelga, aunque los directores me digan que sí hay dinero pero se los metieron al congelador un rato y no lo pueden sacar.

En fin mi fiel y angelada Cuca, ya volvimos a las andadas y no me queda más que agradecerle a los lectores, por no decir, chismosos fieles de este periosquido por seguir aquí a pesar de todo. Hasta la próxima.

Botón volver arriba