Fíjate Cuca…Llévele, llévele… gobierno le entra al Buen Fin ofertando fierros

– Llévele, llévele… gobierno le entra al Buen Fin ofertando fierros

-Las rebanadas de pastel en San Mateo ya no serán de Izcalli

-Puro atole con la Nopaltepec para desahogar conflicto Cofradías vs O´Donell

¿Cómo estás mi estimada y gastalona Cuca? Ya me dijeron que andas aprovechando el Buen Fin para comprar los regalos de Navidad y endeudarte más, sin importar que después vas a andar como la Yunta vendiendo medias, no, no seas mal pensada Cuca, no hablo de medias horas de placer, sino de las cosas de medio uso que está subastando el des-gobierno mucinipal a fin de poder pagar, costear u saldar los sueldos de los in servidores públicos, así es que ya sabes, si quieres una patrullita destartalada, rompe el cochinito y ve por la tuya al Palacio Mucinipal, y habrá que estar muy al pendiente, igual y sale una mega oferta de terrenos para fin de año como la que se aventó el ex impreciso mucinipal Víctor Estranza vendiendo un terreno de casi 22 hectáreas y que prácticamente regaló, obsequió u entregó.

Y hablando de cosas a medias mi querida Cuca, esta semana fue publicado que Cuautitlanchán de los Topes se queda sin San Mateo Ixtacalco, uno de los 13 pueblos que dieron origen a este mucinipio, esto pasó, sucedió u aconteció luego de que el ahora despistado local y quien fuese impreciso mucinipal del vecino mucinipio de Cuautitlán, Ariel Juárez, promoviera la unificación del pueblo ante el Congreso Local, misma que el pleno aprobó. Mis orejas de vinil me comentaron que la principal razón por la que Juárez presionó u empujó para que se regresara San Mateo Ixtacalco a Cuautitlán es porque ya había otorgado los permisos a una empresa para que instale en ese territorio, claro no sin antes haberles pedido a los empresarios que se mocharan con el pastel, y no hablo de dinero sino de esos ricos pasteles del pueblo que ya no vamos a poder presumir, alardear o fanfarronear como propios.

Otros que siguen encabritados son los vecinos del denominado Corredor Huehuetoca que integra a las Cofradías I a IV, Axotlán, Claustros de San Miguel, Urbi Quinta Monte Carlo, Paseos de Izcalli, U. H. Adolfo López Mateos, Bosques de la Hacienda, Ex Hacienda San Miguel, Valle de la Hacienda, Arboledas de San Miguel y, Jardines de la Hacienda, quienes la mañana de este miércoles llevaron a cabo la clausura simbólica de las bodegas de O’Donnell que se ubican, encuentran u hallan a un costado de la Laguna de Axotlán, y es que llevan aproximadamente un mes peleando, discutiendo u alegando las afectaciones a viviendas, tránsito pesado e impacto ambiental que estaría afectando a los vecinos de la zona, por lo que han andado jugando al gato y al ratón, dejándose plantados los unos a los otros sin que se le dé una solución a las exigencias, demandas u solicitudes de los vecinos.

Y mira que les han dado mil explicaciones sobre cómo van a rodar los vehículos que transportarán cachibaches de la Estafeta. Una de ellas, es que el paso debería ser por la Av. Nopaltepec, entrando por el Libramiento del mucinipio vecino de Tepotzotlán, y no creas que hablo a lo peeen… pensándolo bien, te explico mi fiel creyente de la cuarta deformación. Hace dos años, unos ingeniebros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se dieron el rol por Axotlán, ahí por donde debería continuar la Nopalera, pero como ya ves que me encanta el chisme, me asomé por aquellas tierras y los trabajos del des-gobierno Federal para terminar la vialidad, siguen parados, inconclusos, abandonados, olvidados y llenos de tierra.

Lo que yo creo mi perezosa Cuca, es que este tema, como muchos otros, se los van a aventar a la imprecisa mucinipal electa Karla Fiesco, para salir lo menos embarrados posible de esta inadministración mucinipal ¿no crees Cuca? Mientras son peras, manzanas o elotes, la abanderada de la Coalición Birote, RIP y Perderé deberá estar muy atenta a las exigencias de la población para poder arrancar con el pie derecho su reinado de los próximos 3 años. Ya veremos cómo se va desarrollando esta novela, mientras tanto, trata de portarte tantitititititititto bien Cuca. Hasta la próxima.

Botón volver arriba