Fíjate Cuca… se avientan la papa caliente para terminar Hospital General de Izcalli

– Se avientan la papa caliente para terminar Hospital General de Izcalli

– Pone trabas Desarrollo Urbano a vecinos

-Ex Comisario denunciado en la Fiscalía Anticorrosión

¿Cómo estás mi querida y confundida Cuca? Ya que andas dándole seguimiento y presionando para que se termine el Hospital General de Cuautlanchán de los Topes que el director de este periósquido Ángel Gutiérrez Q.E.P.D. junto con otros ciudadanos tanto peleó, pugnó u implulsó, que nos vienen prometiendo desde aquel lejano 2014 y que nomás no se ve pa’ cuando se vaya a terminar, te vengo a chismear, informar u noticiar que en la comparecencia del Secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Némer, ante los Despistados Locales de la LXI Legislatura informó, anunció u enteró que el regalo prometido para este mucinipio cuenta con un avance del 35%, pero algo no me cuadra porque en el 2019 la Subdirectora de Infraestructura en Salud del Instituto de Salud del Estado de México notificó que se tenía un avance del 47.76%, ahh chiiii…..huahua, ¿entonces la inseguridad en nuestro mucinipio está tan mal que ya se robaron el 12.76% del avance? ¿osesase que se llevaron ladrillos, grava y arena que estaba en la construcción? Guarda bien tus pertenencias mi precavida Cuca, no vaya a ser que en una de esas también te vayan a andar robando hasta el agua.

Y hablando de las inconsistencias entre el informe de Némer y los oficios que vecinos del mucinipio han recibido, parece que les encanta jugar a la papa caliente estaba en un sartén, tenía mucho aceite ¿quién se quemó? o mejor dicho ¿quién miente? Némer informó, señaló u comentó antes los despistados locales que el gobernador Del Manzo, ha dado instrucciones a las secretarías tanto de obra pública como de salud para que continúen con la terminación de las obras y echarlas andar en operación lo más rápido posible, sin embargo el ISEM informa que se está en espera de que la Infederación determine las estrategias para la conclusión de las obras que se encuentran sin terminar, entonces ¿a quién le toca? ¿quién la va a terminar? ¿la van a terminar? Y mientras se echan la bolita entre unos y otros, los izcallenses seguiremos esperando y ojalá peleando, demandado u exigiendo su culminación.

Y ya que hablamos de falta de coordinación mi desorganizada Cuca, el otro día que fui a pedir informes a Desarrollo Urbano para hacer unos trámites, me encontré con una vecina de Cuautitlanchán de los Topes que estaba encabr….itadísima porque fíjate, fíjate, fíjate que el área de des-control de anuncios le está cobrando derechos, multas, recargo y hasta los tamales de todo lo que va del 2021 y resulta que ella acaba de abrir su negocio apenas en abril de este año, lo que le argumentan, dicen o fundamentan los in-expertos de ésta área es que ella no ingresó en tiempo y forma su solicitud de anuncio publicitario, a lo que respondió la furiosa y quejosa vecina es que no le quisieron recibir la solicitud correspondiente al no contar con la licencia de funcionamiento de este año, pero la dirección de Retroceso Económico apenas le entregó dicha licencia 6 meses después de haber hecho el trámite ¿puedes creerlo Cuca? ¿No se supone que los in-servidores públicos están para ayudar y orientar a la ciudadanía? No entiendo cómo luego de casi 3 años de “empezada” la in-admisitración pública de Ricardo Núñez sigue habiendo tanta falta de coordinación entre las áreas y cómo te pueden retrasar tanto los trámites si no cuentas con una “ayudadita” de adentro, no estoy diciendo que esto sea nuevo, pero para alguien que presumía tanto el cambio que se iba a dar, creo que ha dejado mucho que desear.

Y mientras los vecinos de este mucinipio batallan con los infuncionarios, nuestros rugidores andan en la pachanga mandando mensajes que resuenan, escuchan u oyen algo así “prepárate Jonathan porque voy con Tokio”, y lo grave no es la fiesta mi enjuiciosa Cuca, ya sé que también merecen su desestrés después de tan arduo trabajo que realizan, lo que critico es que sea un miércoles a las 3 de la tarde ¿qué no deberían estar trabajando? Bueno, bueno, corrijo, por lo menos deberían estar haciendo como que chambean para desquitar el sueldo nada despreciable que reciben cada quincena. Y otro que ganaba un sueldo bastante jugoso y que al parecer no se fue por motivos personales sino por una denuncia en la fiscalía ante corrupción del Estado de México, fue el ex comisario Juanito Dani Lagunas, pues mis orejitas de vinil se enteraron que le enviaron un oficio al impreciso mucinipal para solicitrarle su colaboración para que gire sus órdenes a quién corresponda para citar al ex Sheriff el próximo lunes 18 de octubre ¡Ay Nanita! Qué meeeeyo, a ver si así aprenden que los infuncionarios públicos son más vulnerables de lo creen ¿seraaaaá…?

En otros temas mi informada Cuca, esta semana Joanna F. Torres llevó a cabo un foro en el que estuvo invitado el diputado federal Quadri-to, que si me preguntas mi opinión, que ya sé que no me la pediste, estuvo muy politizada su participación, no me malentiendas, aplaudo la realización de este tipo de ejercicios pues nos permite estar menos desinformados, sin embargo deben ser con base en argumentos y no tratando de cargar la opinión de los asistentes hacia una postura particular, en cambio la participación del catedrático, o maestro para mis indiorantes lectores, de la Universidad Politécnica de Cuautitlán Izcalli, Alejandro Sepúlveda fue interesante permitiendo que por lo menos haga como que sé cuando mi perro me pregunte mi opinión de la Reforma Eléctrica. Este evento se llevó a cabo el inconcluso auditorio de la unidad académica de la UAEM en nuestro mucinipio, ¿ya ves que a nuestras autoridades les encanta dejar las cosas a sin concluir, terminar u finalizar? no me hagas mucho caso Cuca pero mis palomas mensajeras me cuentan que el recurso para la terminación de dicho auditorio ya había sido gestionado, autorizado y entregado por la administración de la ex imprecisa mucinipal Alejandra del Morral, sin embargo a 11 años de la inauguración de la universidad sigue sin ser terminado dicho auditorio, pero no seas mal pensada Cuca, seguramente se les traspapeló, perdió u extravió abajo del colchón y por eso el recurso nunca llegó. Antes de despedirme quiero preguntarle a mis indiorantes leitores ¿qué creen que se concluya antes? A) El Hospital General, El Auditorio de la UAEM, C) La corrupción. Ahí me avisas por qué votaste mi apostadora Cuca. Hasta la próxima semana.

Botón volver arriba