Filmaron Spiderman: Sin Camino A Casa en el ser más grande de Marvel

El cine como medio de comunicación también refleja el desarrollo científico y tecnológico del mundo, pues en los filmes podemos ver sorprendentes historias, grabadas frente a una pantalla verde o con efectos visuales muy creíbles como el CGI, por sus siglas en inglés «Computer Generated Imagery», que significan imágenes creadas por computadora.

Un ejemplo de éste tipo de desarrollo es «Spider-man: No way Home», película dirigida por Jon Watts, la cual relata las aventuras de Peter Parker, filme que aprovecha su presupuesto alrededor de 200 millones de dólares, ya que, ha sido grabado en Trilith Studios, el set más grande del Universo Cinematográfico de Marvel Studios.

El lugar cuenta con al menos dieciocho escenarios, lo que significa que tiene aproximadamente un área de 40,000 pies cuadrados, equivalentes a 12 Km que ayudaron a llevar a cabo el rodaje sobradamente.

Además, fue utilizada una vez más la tecnología de rejuvenecimiento facial, ya antes vista en su universo, tanto como en la plataforma de Disney+, técnica que funciona similar a la sustitución digital de voz y rostro o deep fake donde se registra información del rostro, así como de la voz del actor, para procesarla y juntar la con el uso de CGI.

Finalmente, Sony estima recuperar lo invertido vendiendo alrededor de $300 millones de dólares a nivel mundial en tan sólo los primeros días en cartelera, estrenada el 15 de diciembre y que para la compra de boletos, provocó la caída de sistema de venta en línea, así como peleas entre fans, quienes buscaban tener un boleto, ocasionando sold out con el fin de evitar spoilers.

Botón volver arriba