GobiernoLocales

Firman convenio de colaboración ISSSTE y Coacalco

Firman convenio de colaboración ISSSTE y Coacalco

El gobierno de Coacalco y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) firmaron un convenio de colaboración para llevar jornadas médicas a las comunidades con el fin prevenir o detectar enfermedades durante este año.

Los servicios que se ofrecerán a la población son: diagnósticos de prevención del cáncer de mama, atención a recién nacidos para la valoración del tamiz metabólico y auditivo, así como la canalización del segundo y tercer nivel mediante el programa ‘ECOS’ (Equipos Comunitarios de Salud). El cobro de estos se realizará con cuotas bajas y pagos exentos según la valoración socioeconómica.

El presidente municipal, David Sánchez, destacó el interés de las instituciones públicas en fomentar la salud, principalmente en aquellos que no son derechohabientes.

Por su parte, María de Lourdes González, presidenta del DIF municipal, agregó que trabajando en equipo con el Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, pueden atender a más vecinos de Coacalco e incluso de los municipios de Ecatepec y Tultitlán.

Finalmente, Carlos Sierra García, subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad Bicentenario de la Independencia del ISSSTE, comentó que, desde el pasado agosto del 2023, a través del programa ECOS, se han estado llevando jornadas médicas a las comunidades, con la finalidad de evitar complicaciones y prevenir secuelas e invalidez entre la población.

También te puede interesar:

Botón volver arriba