DeportesLocalesSlider

Fortalece Club Ángeles de Izcalli desarrollo de personas con discapacidad

Desde hace 18 años, Cuautitlán Izcalli cuenta con un grupo de danza deportiva que se dedica a la integración de personas con discapacidades para lograr que tengan mayor desarrollo físico, emocional y psicológico.

El Club “Ángeles de Izcalli”, forma parte de la Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México, impartiendo clases gratuitas de danza deportiva y compitiendo a nivel regional, estatal y nacional, además de que los participantes pueden ser beneficiarios de becas o apoyos por parte de las autoridades.

También es terapéutico porque ayuda a que tengan una mejor coordinación motriz, memoria auditiva, ubicarse en su espacio, además de fomentar la socialización, un estímulo muy importante para que puedan continuar con su proceso.

Francelia Flores, titular del club, señaló en entrevista para Periódico de Izcalli que parte de su objetivo es romper paradigmas y mostrar que las personas con discapacidad también son aptos para realizar diferentes actividades, además de puntualizar que en el municipio abunda el talento, destacando a los atletas de alto rendimiento del deporte adaptado.

Razón por la cual solicitan al Gobierno Municipal, autoridades de Cultura y Desarrollo Social, presten especial atención para poder darles prioridad a las personas con discapacidades.

Las clases se imparten los días lunes y jueves de 4 a 6 pm en el DIF del Espejo Lago de los Lirios, mientras que los miércoles en Cofradía III con el mismo horario.

El próximo viernes 25 de marzo los chicos del club tendrán una exposición de pintura y la presentación de dos bailables en el Ágora CEIS, ubicado en Santa María Guadalupe Las Torres, no te pierdas nuestras publicaciones para más información.

Botón volver arriba