Gastarán Diputados 38 mdp en seguros de vida

En este 2021, la Cámara de Diputados aprobó el gasto de 38 millones 501 mil 202 pesos para la adquisición de seguros de vida, en los que también se incluyen a los perros de vigilancia de San Lázaro.

La empresa MetLife ganó la licitación con una partida de 22 millones 498 mil 371 pesos sin contar IVA, por concepto de pólizas de seguros de vida o incapacidad total o permanente para trabajadores de base, confianza y el personal de mando y puestos homólogos de los legisladores. Sin embargo, no se detalló la cantidad de personas aseguradas.

También se firmó otra póliza por 14 millones 846 mil 643 pesos con la aseguradora “Grupo Mexicano” de Seguros SA de CV, a fin de asegurar bienes patrimoniales, muebles e inmuebles.

Los beneficios que se obtendrán por esa póliza incluye daños que pueden sufrir los inmuebles de la Cámara baja por incendios, caída de rayos o explosiones, así como riesgos meteorológicos, terremotos y hasta por una erupción volcánica.

El seguro incluye a los perros de vigilancia que hay en el edificio, cubriendo un monto de 120 mil pesos por cada uno y 50 mil pesos para su atención médica.

Los diputados asignaron una póliza más por la cantidad de un millón 156 mil 268 pesos para asegurar 80 vehículos de su propiedad, dentro de los que se cuentan 39 vehículos, cinco camionetas y ambulancias y 36 motocicletas.

Botón volver arriba