Google lanza cursos para que las pymes aprendan nuevas habilidades digitales

Debido a la crisis sanitaria por el Covid-19, las pymes atraviesan por una grave crisis económica por el cierre de sus negocios, a causa de esto, Google ha sido una de las corporaciones que han buscado la manera de coadyuvar por medio de la tecnología, pues la digitalización es un paso inminente para mantener a las pymes funcionando.

Por ello, Google ha desarrollado y ofrecido contenidos y conferencias para ayudar a los emprendedores a obtener el conocimiento y las herramientas necesarias que los apoyen en el mundo digital.

La iniciativa más reciente es una serie de 4 videos cortos que muestran recomendaciones para hacer más sencilla la transición digital de los negocios. Estos mini tutoriales se pueden encontrar en el canal de Youtube de Google Latinoamérica.

Los temas centrales de dichos videos van desde una guía para ajustar nuestras campañas publicitarias, hasta contenido visual sobre cómo trabajar sin fricciones desde casa.

Las personas que decidan accesar a la lista de reproducción, podrán recibir información que, además, se podrá complementar con los cursos de Crece con Google en Casa, los cuales se encontrarán alojados en el canal.

Estos materiales ayudarán a las pymes a tratar y desarrollar los siguientes puntos:

  1. Mantener informados a los clientes: en estos momentos, los negocios se han visto en la necesidad de ajustar sus operaciones comerciales, modificando sus horarios de atención o añadiendo servicios, como la entrega a domicilio. Por medio de un tutorial sencillo la empresa guiará a todos los interesados a la configuración de su perfil de Google Mi Negocio, con lo que cambiarán sus datos y servicios en las búsquedas de Google y Google Maps.
  2. Ajustar las campañas publicitarias: la comunicación entre los negocios y clientes es clave durante estos tiempos de crisis, es por ello que este contenido los ayudará, paso a paso, a crear o modificar campañas publicitarias que servirán para compartir un nuevo catálogo o cambios en servicios, entre otras cosas.
  3. Adaptar el negocio a los nuevos comportamientos de los consumidores: es complicado saber las necesidades de los consumidores o entender las tendencias presentes en cada momento, por lo que este video muestra cómo aprovechar Google Trends para obtener más información. Una vez que los negocios entiendan los gustos del consumidor, pueden, tras inscribirse a Google Mi Negocio, crear un sitio web gratuito o un canal de YouTube para mostrar sus últimas novedades.
  4. Administrar el negocio de forma remota: con la intención de eliminar fricciones con el trabajo a distancia, que puede ser un reto tanto para los negocios que están próximos a experimentarlo como para aquellos que ya lo implementaron, este contenido los acompañará a lo largo de distintos consejos para facilitar todo el proceso de trabajo en casa; desde reuniones virtuales y el uso de documentos compartidos, hasta lecciones para agilizar el trabajo.
Botón volver arriba