Gente y CulturaLocalesSlider

Grupo de vecinos de Izcalli imprimen su sello a la cumbia

Algo que muchas personas comparten es el gusto por el baile, el cual va de la mano, evidentemente, con la música. Y uno de los géneros que más goza el público es la cumbia, el cual encuentra en Colombia el país más representativo de esta categoría.


A continuación te platicamos de  “Ritmo y Sabor Colombiano”, agrupados desde el 2010, en Cuautitlán Izcalli, el cual es dirigido por Yonny Martínez quien también es compositor, arreglista musical y cantautor del conjunto con 25 años de experiencia. 


Al año siguiente de su fundación, lanzan su primer material discográfico, teniendo como canción insignia “ritmo y sabor de cumbia”. Sus primeras presentaciones, no se dieron sino hasta el 2014, donde su misión es siempre darle la alegría al público e imprimir mucho sentimiento a sus canciones, por mencionar algunas, “Vamo a prender la vela”, “La cumbia de mi sabor”, además de “La cumbia del sonidero”, y es así como en el 2015, año de ser escuchados por primera vez en la radio y en sonideros. 


Los nueve integrantes tienen ya preparadas para este 2022 algunas canciones como “Que linda mujer”, “La cumbia sabrosita” y “ Bailando mi cumbia”, las cuales serán posible disfrutar, ya sea bailando o cantando. Disfruta su música en el siguiente canal de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=rOfi2vdzAcY.

Botón volver arriba