Guardia Nacional resguardará 41 hospitales Covid-19 en el Edomex

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, indicó que para mejorar y resguardar la seguridad en los 41 hospitales que han sido destinados para brindar atención a casos de Covid-19 en la entidad, se contará con la protección de la Guardia Nacional.

“Ésta vigilancia es muy importante para cuidar de los hospitales, cuidar al personal médico que está haciendo su trabajo adentro, por supuesto, y para también tener un espacio entre los pacientes y los familiares que están afuera, también queriendo contactar o ver a sus familiares”, manifestó.

Además, Del Mazo Maza señaló que se sigue trabajando en el reforzamiento de la plantilla de personal médico en todo el Estado de México, y como parte de esto, se han contratado a mil 109 médicos y enfermeras para que el sistema de salud no se vea saturado.

“Estamos fortaleciendo nuestro sistema de salud, por ejemplo, llevamos ya cuatro auditorios o espacios que estamos acondicionado para instalar camas de hospitalización, el Centro de Exposiciones de Toluca con 200 camas, un auditorio en Tonanitla, el Crit de Teletón en Tlalnepantla también estamos equipándolo para poder recibir hospitalización, y otro espacio más en Nezahualcóyotl”, expresó.

También exhortó a los ciudadanos para acatar las medidas preventivas, pues es necesario que la población haga conciencia sobre la importancia de quedarse en casa para así evitar la propagación del virus, además de respetar las medidas de higiene y la sana distancia.

Asimismo, detalló que no se sabe con precisión si el Estado de México podrá regresar a las actividades cotidianas a partir del 1 de junio como se ha anunciado, ya que apenas se ha está entrando a la etapa pico de la pandemia y comentó, que el objetivo principal es achatar la curva de la enfermedad para evitar que el sistema de salud se sature, y así poder atender a todos los ciudadanos que requieran de hospitalización.

Botón volver arriba