Habitan tres especies amenazadas en Lago de los Lirios; realizarán jornada para protegerlas

En el Parque Espejo de los Lirios hay zonas de refugio y anidación de aves y reptiles silvestres, como el pato mexicano, la tortuga casquito y la culebra acuática, especies que se reportan en la categoría de amenazadas y endémicas de nuestro país ante la NOM-059-SEMARNAT-2010.


Los espacios en los que habitan, se ven perturbados por visitantes y mascotas, razón por la cual se organizó una jornada de mantenimiento y mejoramiento de su hábitat a desarrollarse el domingo 21 de noviembre, a partir de las 10:00 de la mañana.


Entre las actividades a desarrollar entre vecinos, el Instituto Mexicano de la Juventud, la organización Resiliente Mx y la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, destaca la instalación de postes de madera para delimitar el espacio de la fauna e impedir que sigan siendo perturbadas, además de retirar maleza y recoger la basura acumulada.


Si deseas participar, pide informes vía correo electrónico a resilientemx@gmail.com o por #Whatsapp al número 5545557772.

Botón volver arriba