Hay 90 casos de reinfecciones por COVID19 en Edomex

La pandemia COVID-19 está a punto de cumplir un año desde que se dieron a conocer los primeros casos en México, por lo cual se han presentado 90 casos de reinfecciones en el Edomex, informó Víctor Durán Mendieta subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

El Estado de México con corte al día 15 de enero registra 164 mil 366 casos confirmados por #Coronavirus, el funcionario comentó que al ser una nueva cepa no se conoce mucha información de su comportamiento, en un principio se contemplo que al ser positivos por el virus se podría tener inmunidad a la enfermedad.

“Lo ignorábamos, y seguimos ignorando muchos aspectos de la enfermedad y del virus; efectivamente, al principio pensábamos que una persona que padeció la enfermedad quedaba inmune y hemos visto que no es así”, comentó Mendieta.

Asimismo, el periodo de recontagio puede variar entre un mes y medio incluso 6 meses, no se tiene con exactitud una fecha, explicó el funcionario.

“Algunos casos de reinfección han sido moderados en un cuadro leve, muy moderado y el segundo más importante o más severo, o a la inversa dependen de la respuesta de cada persona, tampoco hay nada escrito”, enfatizó el Subdirector.

Sin embargo, pese a esta situación se hace un llamado de emergencia a los habitantes que sigan con las medidas preventivas, uso obligatorio de la mascarilla, sana distancia, lavado de manos frecuentemente y quedarse en casa el mayor tiempo posible hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.

Botón volver arriba