Hay 96 menores contagiados por Coronavirus en México

Los niños también son susceptibles a padecer Coronavirus y en México se tienen registrados 96 casos confirmados y una muerte; estos datos fueron dados a conocer por la Secretaría de Salud al corte del 15 de abril. Del total de menores contagiados, el 60.4% son niños y el 39.6% niñas.

En la Ciudad de México se tiene el mayor número de casos con 34; seguido de Coahuila y Aguascalientes, que tienen 8; Edomex y Quintana Roo con 4; Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Guerrero y Sinaloa, con 3; Baja California, Querétaro, Nuevo León, Chiapas, Jalisco y Tlaxcala con 2; mientras que Chihuahua, Baja California Sur, Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas, Morelos, Michoacán y Yucatán reportan un caso.

Las autoridades de Salud revelaron que ya hubo una defunción en un menor de edad por el SARS-CoV-2; una niña con Síndrome de Down.

“El Síndrome de Down es una alteración cromosómica que se presenta con cierta frecuencia en el país y que causa algunos trastornos, incluida la inmunosupresión, se disminuye la eficiencia del sistema inmune y las personas son síndrome de Down tienen mayor susceptibilidad a las infecciones”, refirió el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Botón volver arriba