LocalesSliderVecinales

Hay bonificaciones del 50% y 100% para pago de tenencia y reemplacamiento en Edomex

Como cada año, el gobierno del Edomex implementa diferentes subsidios para el pago de impuestos vehiculares. Nos dimos a la tarea de revisar cada uno para que estés enterado y puedas ir pagando, recuerda que estarán vigentes hasta el 31 de marzo.

Reemplacamiento

La Secretaría de Finanzas del gobierno del Estado de México otorga el 50% de descuento a los automovilistas por concepto de renovación de placas, medida que aplica para aquellos que cuenten con láminas expedidas en el 2017.Solo aplica la bonificación para los usuarios que cumplieron, al 31 de diciembre del 2021, con el pago de tenencia o refrendo. Además de pagar el monto en una sola exhibición y cumplir los lineamientos y procedimientos de la dependencia estatal.

La renovación de placas cuesta 666 pesos para motos. Y para vehículos es de 844 pesos.

El trámite lo puedes hacer en la siguiente liga: https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/index.jsp?opcion=72&fbclid=IwAR3Pv8ki0djQF4MuCAgPOK86xLAlzu3bgD9f0-oLlBLRT6v-ghp4bmlRKd8

Tenencia o refrendo

Para este rubro, se aplica el 100% de subsidio para el ejercicio fiscal 2022 a todos los modelos de vehículos automotores que no excedan un valor factura de 400 mil pesos, y para el caso de motocicletas, cuyo valor sea menor a los 115 mil pesos. No debes tener adeudos de años anteriores para acceder al beneficio fiscal.

El costo del refrendo es de 548 pesos y de la tenencia es de 683 pesos, en el caso de motocicletas. Mientras que para los vehículos el refrendo es de 742 pesos y de tenencia 1 mil 285 pesos. No olvides que pagas solo refrendo si lo haces a más tardar el 31 de marzo.

Haz el trámite en la siguiente liga: https://tenencia.edomex.gob.mx/…/A06E1A88B8A6ED4B…

Bonificación del 100% si te robaron el auto

En caso de haber sufrido el robo de tu automóvil, el gobierno mexiquense condona el 100% en los trámites vehiculares, tanto para el ejercicio fiscal 2022 como para los anteriores. Para ello, deberás presentar: Identificación oficial vigente del propietario. factura o documento que acredite la propiedad, carpeta de investigación que acredite el robo y reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Descuento para morosos

También se contempla una bonificación del 100% sobre el pago de las contribuciones correspondientes a los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como de sus accesorios para: tenencia, derechos por refrendo para la vigencia anual de las placas de circulación (vehículos de uso particular, vehículos particulares de carga comercial, remolques, motocicleta, motoneta, trimoto y cuatrimoto, auto antiguo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual, para el transporte de carga particular.

Cambio de propietario y compra de autos usados

La Secretaría de Finanzas bonifica el 100% sobre el pago de las contribuciones y de los accesorios causados en el primer trimestre de 2022 y Ejercicios Fiscales anteriores, respecto del Impuesto sobre la Adquisición de Vehículos Automotores Usados (la condonación se aplicará, siempre y cuando el contribuyente realice el trámite de cambio de propietario en la entidad). Y de igual manera, para los derechos por cambio de propietario (la condonación se aplicará, siempre y cuando el contribuyente realice el trámite en la Entidad).

Botón volver arriba