Huawei ha encontrado sustituto de YouTube

En 2019 sucedió un acontecimiento que afectó de manera directa a la compañía china Huawei, esto, tras darse a conocer que Google vetaría a la tecnológica a petición del gobierno de Donald Trump, y de esta forma los usuarios ya no podrían tener acceso a su software.

Sin embargo, Huawei no podía quedarse de brazos cruzados y comenzó a buscar alternativas para cubrir los servicios de Google en sus Huawei Mobile Services, y parece ser que dicha búsqueda fue fructífera, pues por fin han conseguido llenar el hueco que YouTube dejó en sus smartphones.

Dailymotion (plataforma en la cual los usuarios pueden subir, ver y compartir vídeos) ha anunciado su contubernio global con Huawei para integrar el contenido de su sitio web en los smartphones de la compañía. No obstante, existen detalles importantes que valen la pena subrayar en esta importante colaboración.

Huawei Video con la tecnología y contenido de Dailymotion

La llegada de Dailymotion a los smartphones Huawei será mediante Huawei Video. La plataforma de video de Huawei integrará la tecnología de video de Dailymotion, en la forma de tres aspectos principales:

  • Reproductor de video
  • Contenido local e internacional de Dailymotion
  • Solución para monetización de videos

Según Dailymotion, su audiencia alcanza 250 millones de usuarios alrededor del mundo, y presume de importantes alianzas. De esta manera Huawei intentará llenar el vacío que YouTube y su app dejaron en sus smartphones; aunque es justo mencionar que el contenido de YouTube sigue siendo accesible desde navegador.

Botón volver arriba