EstadoSlider

Igualdad de género: nueva materia para escuelas del Edomex

Los temas de cultura de paz, igualdad de género y el respeto a los derechos humanos se convierten en una materia a impartir en las escuelas públicas y privadas del Estado de México, a partir del ciclo escolar 2022-2023 que inicia hoy.

El Gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza, informó lo anterior al dar arranque al nuevo periodo escolar para 3,2 millones de alumnos de nivel básico en más de 22 mil instituciones educativas en territorio mexiquense.

“Si no atacamos de raíz el reto de la igualdad, no vamos a poder superar el problema de violencia de género y desigualdad entre hombres y mujeres. Lo mejor es iniciar con los niños desde preescolar. Este es un esfuerzo único a nivel nacional.”, dijo Del Mazo Maza.

Además, destacó que se destinará una hora y media a la semana en los planteles para que los docentes expliquen estos temas al alumnado, convirtiendo al Estado de México en la primera entidad del país en llevar a cabo este esquema para fomentar el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres.

Botón volver arriba