MujerSlider

Imprimen Amazonas su poder femenino en la producción audiovisual

Las Amazonas Eléctric es un grupo de nueve mujeres de diferentes profesiones quienes buscan romper con la marginación de género en la producción audiovisual, a través del diseño de iluminación de una serie o película, la fotografía, dirección de cámaras, así como cargar, mover maquinaria, además de montar y levantar tramoya, entre otras tareas.

El grupo que se originó hace tres años e inició como un ejercicio de empoderamiento femenino en la industria de la producción audiovisual, hoy en día, su portafolio de trabajo está abierto a cualquier producción. Sin embargo, confiesan que les interesan proyectos que representen un reto, así como un progreso en su trayectoria. Hasta el momento han producido comerciales, series y programas de televisión para Disney, Amazon, Netflix, Chevrolet, Nike y otras empresas.

Como todo equipo, cada una de las integrantes tiene una función específica dentro del grupo, no obstante, todas coinciden en que la clave de su éxito es el apoyo mutuo lo que significa que cada una está capacitada para realizar el trabajo de la otra y poder ayudarse en alguna crisis; así, aunque hay líderes, los roles varían según las necesidades del proyecto.

De hecho, la pandemia no es impedimento para ellas, pues Amazonas Eléctricas continúa su trabajo en los estudios de producción de EFD, un espacio de producción cinematográfica, además tienen en puerta el “Taller: Iluminación Cinematográfica”, que ofrecerán para público general de manera presencial el 29 y 30 de enero en Monterrey.

La sesión, con inscripciones abiertas, sobre las nuevas técnicas de iluminación está organizada entre MIMEC (Monterrey Interactive Media and Entertainment Cluster) y CARC (Comunidad de Autores y Realizadores de Cinefotografía de Nuevo León), con el apoyo y patrocinio de CAMP Estudios y Studios Smart.

Finalmente, un futuro cercano Amazonas planea producir debajo del agua, lo que implica tener herramientas y conocimientos de iluminación subacuática, una especialidad que pocas empresas ofrecen.

Botón volver arriba