Impulsan campaña de firmas para conclusión del Hospital General de Izcalli

El proyecto, encabezado por Reynaldo Delgadillo e impulsado por la Asociación Civil «Consejo de Participación Ciudadana, Izcalli Unido«, que preside Ángel Abel Gutiérrez, busca recabar 35 mil firmas que serán enviadas al presidente de la república y al gobernador del Estado de México, con un expediente en el que señalan los antecedentes y las condiciones que guarda el inmueble al día de hoy.

Firma aquí: https://forms.gle/uythuH4S9jpsmh7w5

Dicho espacio en obra negra, se encuentra ubicado sobre la Avenida Rancho Del Jacal, en la colonia La Perla de Cuautitlán Izcalli, cuya construcción inició en 2014 y desde finales de 2017, no se ve movimiento alguno.

El Hospital General de Alta Especialidad de Cuautitlán Izcalli, se proyectó para tener 19 camas en donde se pueda atender especialidades como ginecología, psicología, nutrición, pediatría, rayos X, laboratorio, cirugía general y urgencias, para la población de esta localidad y de municipios aledaños.

Presenta un 48% de avance y se han invertido 36 millones 352 mil 118 pesos. Para su conclusión, de acuerdo a los datos obtenidos por el COMPAC a través del gobierno federal, se requieren alrededor de 82.5 millones de pesos.

A través de una solicitud de transparencia, el ISEM contestó que se han realizado dos de las tres etapas planeadas, consistentes en terracerías, cimentación, rellenos, estructura, albañilerías (castillos, muros de tabique, cadenas y aplanados), y barda perimetral.

Desde el 2019, el Consejo de Participación Ciudadana Izcalli Unido, inició gestiones ante el gobierno estatal y federal para pugnar por su conclusión. Y ahora, en 2020, tras 6 años de haberse iniciado la edificación del inmueble, convocan a la población para firmar una petición que permita que las autoridades atiendan esta situación.

Botón volver arriba