INAI pide a usuarios de WhatsApp revisar detalladamente nuevas políticas de privacidad

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales (INAI) explicó y pidió a los usuarios revisar detalladamente las nuevas condiciones de la app antes de aceptarlas.

Esto luego de que el pasado 4 de enero WhatsApp notificara a sus usuarios los nuevos términos de privacidad para seguir utilizando la aplicación, tema que ha sido muy debatido por los cibernautas.

Uno de ellos es que la aplicación de mensajería recopilará más información de sus clientes para hacer cruces con otras plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, como Facebook.

Por ello, el INAI realizó una revisión detallada de cuáles son las disposiciones ante el usuario si desea continuar con la plataforma, en diversos apartados como:

“Información que recopilamos”, establece que WhatsApp podrá recabar información adicional para proporcionar funcionalidades opcionales.

“Información que nos proporcionas” se describen los datos que los usuarios deben proporcionar para hacer uso de la aplicación, es decir, WhatsApp sabrá cómo pagas, cuánto pagas y qué compras.

“Información recopilada automáticamente” indica que se obtendrán datos y registros sobre el uso del servicio y de las opciones que utiliza como mensajería, llamadas, estados, grupos, empresas o pagos y la foto de perfil.

“Información de terceros” refiere cómo se trabaja en conjunto con proveedores externos, servicios de terceros y otras empresas de Facebook.

Botón volver arriba