Incrementa violencia familiar en Izcalli por cuarto mes consecutivo

Delitos como violencia familiar, homicidios dolosos, robo a casa habitación, robo a negocio, robo a transeúnte en vía pública y extorsión, tuvieron incrementos significativos durante julio en Cuautitlán Izcalli, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por cuarto mes consecutivo la violencia familiar registra tendencia al alza, ahora creciendo en 26.4% la cantidad de denuncias presentadas en comparación con junio; pasando de 53 a 67. En abril se reportaron 41 casos y en mayo fueron 42.

En cuanto al delito de alto impacto de homicidios dolosos también hay un repunte, el cual asciende al 175%; en junio hubo 4 y para julio pasó a 11.
Otro caso de repunte tiene que ver con el robo a negocios, incidencia que incrementó en 61.2% con relación a junio. De 62 creció hasta los 100 casos reportados a las autoridades.

Respecto al robo a transeúnte en vía pública, pasó de 51 a 61 carpetas de investigación, es decir, 19.6% más entre junio y julio.

Otros delitos que aumentaron son, extorsión, 66.6%; robo a casa habitación, 21.4%; violencia de género, 100%; narcomenudeo, 57.1%.

Las incidencias delictivas que registraron números a la baja son: abuso sexual, 12.5%; robo a transportistas, 10.2%; violación, 66.6%. Además, no hubo denuncias por secuestro y feminicidios.

Botón volver arriba