Incrementan homicidios dolosos, violaciones y asaltos a transeúnte durante octubre en Izcalli

Según el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hubo un aumento durante octubre en las incidencias delictivas de homicidios dolosos, violaciones y asaltos a transeúnte en Cuautitlán Izcalli.

Los datos señalan que el total de homicidios, en lo que va del 2020, es de 84, nueve de ellos ocurridos en septiembre y 14 en octubre (la cifra más alta en el presente año).

Mientras que, las violaciones se duplicaron, ya que en el noveno mes se denunciaron 4 casos y para el décimo mes fueron nueve.

Otro delito que ha ido al alza es el abuso sexual, pasando de 6 a 19 carpetas de investigación y sobre el robo de vehículos, registraron 189 denuncias, once más; mientras que el robo a casa habitación computó la misma cantidad de septiembre, con 33.

Hubo un feminicidio y un secuestro, delitos de los cuales no hay registro en septiembre; además de 27 asaltos a transporte público, tres menos que en el mes patrio. Y la Violencia familiar repitió 69 reportes.

El robo a negocio se redujo de 108 a 103, mismo caso que el robo a transportistas que disminuyó de 34 a 22. La violencia de género bajó de 16 a 8 casos y el robo a transeúnte en vía pública subió de 56 a 73 denuncias.

Botón volver arriba