LocalesSlider

Indemnización no da justicia a familiares de Don Jorge; preparan marcha y quieren cárcel para Omar “N”

Un pago de indemnización que le ofrecen a la familia Claudio López no es suficiente ante el fallecimiento de Don Jorge, quien fue atropellado por Omar “N” la mañana del sábado 24 de diciembre. Ellos buscan que el responsable sea encarcelado, por lo que han convocado a una marcha pacífica el jueves 29 de diciembre que saldrá a las 12:00 pm del Gimnasio Pablo Colín con destino al Centro Regional de Justicia de Cuautitlán #Izcalli.

Raciel Claudio López, hijo del comerciante, contó que tras enterarse que Omar salió del Ministerio Público se comunicó con su abogado para pedir información y este le respondió que la investigación va en el sentido de un presunto homicidio culposo y no requiere de prisión preventiva aunado a que el sujeto presentó una póliza de la cual les ofrecen 230 mil pesos como pago de indemnización.

“Y eso es otorgando el perdón, lo cual no ha pasado por nuestras cabezas porque no pensamos otorgar perdón. Ni por todo el dinero que nos ofrezcan”, dijo Raciel.

Junto a su tío Oswaldo Claudio Mendoza, coincide que pueden existir irregularidades en el proceso de investigación y que no les han permitido leer la carpeta de investigación bajo el argumento de que estaba incompleta y posteriormente les indicaron que solo los abogados pueden tener ese acceso.

“Se nos hizo raro que uno de los familiares abrazara a uno de los policías de adentro, como conociéndolo y ya sabiendo que iba a estar libre y haciendo el comentario de que un tamalero se iba a conformar con 250 mil pesos e iban a dejar todo ahí”, agregó el hijo de Jorge Jaime.

Don Jorge tenía 48 años de edad y la venta de tamales la adoptaron como un negocio familiar, en donde sus hijos también participaban toda vez que ya tenían sus puntos para salir a vender en el municipio. Ahora, Raciel, de 21 años, refiere que junto a su hermano de 18 años, ajustarán sus horarios escolares para tener más tiempo de preparar el producto y en las mañanas salir a venderlos.

“Hay abogados que nos están ofreciendo su apoyo porque les parece muy indignante lo que está pasando, que saliera este señor. Al final va a pasar año nuevo en su casa, tranquilo, mientras nosotros estamos aquí con el dolor de que pues mi papá ya no está aquí”, finalizó el joven.

Botón volver arriba