Gente y CulturaLocalesSlider

Indie, pop y rock, inspiran a la banda de Izcalli,Yēnovy

Yēnovy es una banda de cinco jóvenes izcallenses que han logrado salir adelante con su música. Son cinco integrantes: Tania como vocalista, Gerardo y Miguel como guitarristas y vocalistas, Lalo como baterista y Carlos como bajista, quienes imprimen a cada canción un ritmo diferente.

Con inspiraciones desde el pop, indie, rock, latinas y alternativas, exploran cada vez su sonido musical para poder darle a Yēnovy su propia esencia.

Su primer disco fue llamado “Ciclos”, el cual vio la luz el pasado 29 de octubre del 2021, donde encontramos diez canciones que sin duda vas a querer escuchar una y otra vez.

Con “Pequeña Obsesión” fue como la banda refrescó su imagen para darse a conocer, sin embargo, “Mariana” es la canción más escuchada y que más pegue ha tenido.

Esa historia trata acerca de las relaciones tóxicas y cómo se vuelve un círculo vicioso el estar con una persona y dejarla, para después regresar.

Por otro lado, su proceso de composición varía dependiendo de la inspiración, usualmente durante los ensayos tocan diferentes acordes hasta que una nueva melodía nace o a veces trabajan con ideas ya estructuradas; no obstante, lo más complicado es darle cuerpo a la canción con la letra, ya que procuran que todos los integrantes se sientan cómodos con el trabajo y que los lyrics puedan ser recordados sin dificultad pero sin caer en lo simple.

A pesar de todo ese proceso creativo, al momento de llegar al estudio de grabación, con ayuda de su productor, la canción puede tomar un nuevo rumbo y terminar con algo completamente diferente.

Por otro lado, ven las adversidades como oportunidades, como lo fue la pandemia por el covid-19 que los motivó a lanzar su disco, y el hecho de que los cinco integrantes sean tan diferentes, ayuda a tener conceptos frescos.

Para este 2022 tiene proyectado buscar lugares donde hacer presentaciones en vivo para poder darle una buena promoción a “Ciclos”, por lo que podríamos escucharlos en tierras de Izcalli y hasta en la CDMX, pero no se desanimen, que nos contaron que podrían sacar un nuevo single a lo largo de este año.

Si quieres conocer más de estos chavos, puedes encontrarlos en todas las plataformas de música como Yēnovy, pero aquí te dejamos el link de Spotify para que explores un poco en su sonido:

https://open.spotify.com/album/6oRxRSSsmWB17ptvnM6e6I?si=1j5KE3-WRoy3ueX4ZzHWxQ

Botón volver arriba