GobiernoSlider

Inicia aplicación de vacunas contra sarampión en Izcalli

El Décimo Quinto Regidor de Cuautitlán Izcalli y Presidente de la Comisión Edilicia de Salud, Arturo Del Moral Castro, informó que a partir de éste 1 de abril, personal del Instituto de Salud del Estado de México estará aplicando la vacuna triple viral en calles de la colonia Infonavir Norte y colonias cercanas.  Lo anterior con la finalidad de prevenir una epidemia de sarampión.

Del Moral Castro exhortó a la población a ser responsables y atender a las brigadas, además de no olvidar a menores cuyo rango de edad sea de los 6 meses hasta los 6 años y que no hayan recibido la dosis triple viral.

“Ésta es una enfermedad más letal que el COVID-19, afortunadamente se cuenta con una vacuna que nos ayuda a impedir su propagación”, sostuvo el edil.

El sarampión es una enfermedad viral que se manifiesta con síntomas como fiebre, conjuntivitis, escurrimiento nasal, tos, manchitas en la mucosa bucal y manchas rojas en el cuerpo. Puede transmitirse por diseminación de gotas de saliva o contacto directo con secreciones nasales o faríngeas.

Botón volver arriba